Las cortinas de ducha de plástico pueden ser asequibles y fáciles de reemplazar cuando se ensucian, pero el costo aumenta con el tiempo. En lugar de tirarlas cuando empiecen a verse un poco gastadas, intenta limpiar las cortinas de la ducha; en realidad, esto es bastante sencillo y te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Limpiar la cortina de la ducha puede ser una tarea muy rápida y sencilla, por lo que es una opción mucho más rentable que comprar una nueva cada vez que aparece una mancha.
Cómo limpiar una cortina de ducha de plástico
Una cortina, que sufre la peor parte de las salpicaduras durante la ducha, debe limpiarse con más frecuencia: la frecuencia ideal para limpiar la cortina es una vez al mes para anticiparse a cualquier crecimiento de moho, ya que es el lugar más cercano a la humedad.
Si tu cortina es de plástico, aún puedes usar tu lavadora, pero cambia la configuración a agua fría y agrega una o dos toallas de baño a la carga para evitar que las cortinas se arruguen demasiado.
Como paso adicional para combatir el moho y los hongos, puedesagregar detergenteo un limpiador más fuerte:
-Recomendamos agregar media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre al ciclo de enjuague. El agua de Jáve también es muy potente contra el moho (no mezclar con otros productos)
Si buscas específicamente eliminar el moho, te recomendamos elegir lejía como producto de lavado. Este método ayuda a eliminar el moho o los hongos acumulados, lo cual es muy común en las cortinas de ducha de plástico que están constantemente expuestas a la humedad y al calor.
Después del lavado, recuerda dejar que tu cortina de plástico se seque al aire libre.
¿Cómo limpiar tus cortinas de baño sin máquina?
Para una limpieza más completa y profunda, puedes lavar la cortina en la bañera a mano
Retíralo de la varilla y llena tu bañera o lavabo grande con agua. Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una gota de líquido para lavar platos y agrega la mezcla a la cortina. Utilice una esponja suave o un cepillo para limpiar la cortina y luego enjuáguela con agua tibia.
Consejos para limpiar la cortina de la ducha
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para limpiar la cortina de la ducha y la lámina protectora:
No dejes la cortina de la ducha mojada. El moho y los hongos son atraídos por la humedad y el calor. Asegúrese de dejarlos secar por completo antes de doblarlos o volver a colocarlos en su lugar.
Intenta limpiar la cortina de la ducha con regularidad. Cuanto más espere para limpiar la cortina de la ducha, más difícil será eliminar el moho y los hongos. Por tanto, es mejor limpiarlos periódicamente para mantener su limpieza.
Si sigue estos consejos, podrá limpiar eficazmente la cortina de la ducha.