¿Quieres poner cortinas en tu casa, pero no quieres hacer agujeros en las paredes o ventanas? Ningún problema ! Existen varios métodos para colocar cortinas sin tener que perforar un agujero.
Utiliza ganchos autoadhesivos
Losganchos autoadhesivos son una solución sencilla y económica para fijar cortinas sin hacer agujeros. Son fáciles de usar y se pueden quitar sin dejar rastro. Para utilizar este método necesitarás:
Ganchos autoadhesivos
Cortinas
Paso 1: Limpia con cuidado la superficie donde vas a pegar los ganchos autoadhesivos. Asegúrate de que esté seco y libre de polvo.
Paso 2: Retira la protección de los ganchos autoadhesivos y fíjalos a la superficie elegida. Déjalas puestas unas horas para que se adhieran bien.
Paso 3: Cuelga las cortinas en los ganchos autoadhesivos. Puedes ajustar la altura de las cortinas moviendo los ganchos autoadhesivos a lo largo de la barra.
Usar varillas sin taladrar
Las varillas sin taladrar son otra solución para fijar cortinas sin hacer agujeros. Son fáciles de instalar y se pueden quitar sin dejar rastro. Para utilizar este método necesitarás:
Una varilla sin taladrar
Cortinas con ojales
Paso 1: Elige la ubicación de tu caña. Debe colocarse aproximadamente a 15 cm por encima de la ventana para permitir que las cortinas cubran completamente la ventana.
Paso 2: Fija la varilla del ojal en la parte superior de tu ventana entre los 2 bordes, comprueba que encaja bien en el marco o entre las 2 paredes