Las cortinas con pliegues tipo lápiz requieren un poco de precisión y paciencia para lucir lo mejor posible. Antes de tirar de los cordones del cabezal de la cortina, verifique dos veces el tamaño de la ventana para asegurarse de que las cortinas fruncidas abarquen todo el ancho (las cortinas con pliegues tipo lápiz deben tener la mitad del ancho original una vez que los cordones hayan recogido la tela).
Ahora es el momento de conectar los cables a un extremo del encabezado. Una vez asegurados, tome los cordones por el extremo no asegurado y tire de ellos suave y uniformemente para crear un efecto fruncido. Ata los cordones una vez que estés satisfecho. Ahora puedes fijar los ganchos en puntos iguales de la tira del encabezado.
Cómo colgar cortinas con ojales
Las cortinas con ojales son las cortinas más rápidas y fáciles de colgar. Simplemente cuelga tus cortinas sobre la barra. Las cortinas naturalmente deberían caer en pliegues una vez colgadas, pero para amplificar el efecto y ayudar a que las cortinas "recuerden" su pliegue, junte cada pieza de tela de la cortina en pliegues apretados y prolijos y asegúrelas con tiras de tela o cordel. Dejar actuar 24 horas o acelerar el proceso con una vaporera.
Cómo colgar cortinas con gancho superior
Al igual que las cortinas con ojales, las cortinas con gancho superior ofrecen una instalación sin complicaciones. Simplemente pase la barra de la cortina a través de los bucles de las cortinas, manteniendo el último gancho en el lado exterior del soporte para evitar que la cortina se cierre demasiado en la ventana.
Cómo colgar cortinas con varillas
Las cortinas con bolsillo para barra son muy fáciles de instalar. Simplemente inserte la barra a través de las aberturas en la parte superior de la cortina. Ajusta las cortinas para que caigan en pliegues uniformes. Para ayudar a mantener los pliegues juntos, puedes juntar la tela en pliegues apretados y asegurarlos con tiras de tela o cordel. Déjalas así durante 24 horas o utiliza una vaporera para acelerar el proceso.